PRENSA CHILENA SE RINDE ANTE BRAVO TRAS TRIUNFO SOBRE PORTUGAL 























CLAUDIO BRAVO ES RRECONOCIDO POR SUS COMPAÑEROS | FOTO: Xinhua


SANTIAGO, 28 jun (Xinhua) -- La prensa chilena destacó este miércoles la actuación del portero Claudio Bravo, el artífice del triunfo en ronda de penales ante Portugal y que le dio los boletos a la final de la Confederaciones en Rusia.

"Bravo lleva a Chile a una nueva final" titula con euforia el periódico La Tercera.

"El capitán de la Roja fue el héroe de la semifinal al detener tres penales en la definición ante Portugal, tras la igualdad sin goles en los 120 minutos", resumió el matutino en su edición online.

Chile emparejó las acciones ante el campeón europeo, aunque estuvo siempre más cerca de definir en el tiempo reglamentario, sin embargo todo se definiría en la lotería de los penales, donde emergió la figura del arquero del Manchester City.

El Mercurio resaltó "Benditos penales, Chile gana desde los doce pasos a Portugal, y va a la final de la Copa".

El diario recuerda que Bravo "tapó cinco penales en las últimas tres definiciones", en la Copa América 2015, Copa América Centenario 2016 y en esta semifinal.

"Chile eliminó a Portugal con enorme actuación de Bravo y es finalista de la Confederaciones", dedicó en portado la edición internet de Radio Cooperativa.

Para la emisora, "en la tanda de disparos desde los 12 pasos el golero y capitán del equipo nacional, Claudio Bravo, se erigió como el héroe de la jornada al tapar los disparos de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani".

Los medios locales han realizado una extensa cobertura de la jornada, seguida por millones de aficionados que hicieron una pausa en sus trabajos, para seguir la rutilante campaña del primer finalista en su primera participación en esta Copa.

Chile esperará por el ganador de la otra llave en semifinal, Alemania y México que chocan este jueves.

La final del torneo pre mundialista se jugará este domingo, en San Petersburgo.