MORDIDA Y PICOTAZO

Veracruz 1-1 Querétaro 




















Por: Fernanda Martínez @futfer13


De último minuto Gallos Blancos logró encontrar el empate ante los escualos.

EL PARTIDO

La jornada cinco seguía su curso en el puerto jarocho, en donde los escualos recibían a Gallos Blancos, en la tercera función del sábado futbolero.

El primer tiempo estuvo dominado por el equipo queretano, en donde las llegadas fueron pocas, pero la dominación del mismo fue lo más contundente, sin embargo no se pudo encontrar el objetivo principal.

Los veracruzanos buscaron atacar y hacer pesar su localia, sin embargo esto no era posible, pues gallos buscaba todos los espacios vacíos para poder conseguir abrir el marcador.

Gallos Blancos seguía presionando, las llegadas fueron pocas pero con un toque especial y el más de una ocasión asustaron a los locales.

Los escualos no se encontraban en la cancha, sin embargo, cuando menos se esperó, en el último minuto de juego del primer tiempo, Polaco alcanzó a derribar a Mier y tras la salida inesperada de Volpi, Veracruz anotó el primer gol que abría el marcador antes de ir a descansar.

El complemento

Para la segunda mitad Gallos seguía dominando el encuentro, pero los balonazos no eran los más acertados, por lo que se perdieron de unas jugadas claves.

Veracruz buscaba defender su único tanto que los ponía adelante en la tabla de porcentajes, por lo que el triunfo ante los queretanos era un rayo de luz que se necesitaba.

El encuentro poco a poco llegaba a su final y los queretanos cada vez eran más certeros en sus tiros a la portería escuala.

Al minuto 89’ de tiempo corrido, en una mala salida de Gallese, Emanuel Villa encuentra la formula y por arriba de la defensa, anota el gol del empate.

Veracruz ya no pudo hacer mucho y se repartieron las unidades en la cancha del Luis Pirata Fuente.

Veracruz suma una unidad y se queda en la décima posición con seis puntos, su próximo encuentro a mitad de semana será visitando a Pachuca el martes.

Por su parte Querétaro, sigue en zona de calificación, y luego de conseguir una unidad se queda en la sexta casilla con siete puntos, el martes recibirá a Xolos en la cancha de La Corregidora.

1-0, min 42’ Menéndez. 1-1, min 89’ Villa.

Alineaciones:

Veracruz: 1.- P. Gallese, 2.- K. Álvarez, 5.- G. Milán, 20.- J. Murillo, 28.- J. Paganoni, 6.- L. Martínez, 14.- C. Pellerano, 21.-A. Luna, 26.- C. Valdéz (67’ Chávez), 10.- D. Villalva (74’ Velázquez), 11.- C. Menédez.

Querétaro: 1.- T. Volpi, 3.- M. Martínez, 12.- J. Bonstein, 27.- H. Mier, 6.- J. GÜemez, 8.- A. Arellano, 14.- L. Noriega (57’ Cortizo), 19.- Y. Candelo, 28.- J. Gómez, 9.- E. Stum (71’ Sanvezzo),  23.- E. Benítez (66’ villa).

Amonestaciones:

36’ Millán. 67’ Stum. 78’ Martínez. 79’ Arellano.  90+3’ Alcalá