LA JOYITA MEXICANA QUE SE ROBÓ EL BENFICA  

















Paolo firmando con Benfica

Por: Alex Carrasquedo  @AlexxCarZe


La ventana de transferencias sigue abierta y esto no solo significa que se contraten jugadores para el primer equipo, las potencias europeas también buscan reforzar todas sus filas, tal es el caso del Benfica, quienes han anunciado en la mañana del martes la incorporación el mexicano Paolo Medina al equipo sub-19.

Paolo es un lateral que también se sabe desempeñar como central, nacido en Veracruz, actualmente tiene 18 años, llega al Benfica procedente del Real Madrid, para ser más específicos de la categoría juvenil B. estuvo ocho años en el equipo merengue, en donde llegó a ser el capitán del equipo en su categoría.

Paolo decidió no continuar en el Real Madrid debido a las complicadas o escazas oportunidades que en el primer equipo se le dan a la cantera, por lo que prefirío buscar nuevos aires… aires que encontró en Benfica, el club no dudó en fichar al jugador que ya ha estado nominado al Golden Boy, premio que otorga el diario deportivo italiano Tuttosport desde el 2003 al mejor futbolista en ligas europeas menor de 21 años.

En su última temporada con el conjunto merengue Paolo Medina no vio actividad por algunos meses, disputando solo 8 encuentros de liga, pero no todo fue malo, pues fue nominado como mejor lateral europeo Sub-21. El mexicano ya ha sido llamado en algunas ocasiones a la selección mexicana en categorías juveniles, pero no fue convocado al mundial sub-17 pasado, el DT argumentó que fue porque era injusto pues no hizo todo el proceso.

Muchos medios europeos en base a las actuaciones del mexicano ven en el una joya defensiva, joya que ha sido robada por parte del Benfica al Real Madrid…

*Con datos de Embajadores Aztecas