DRIUSSI, DE ARGENTINA A RUSIA 




















Sebastián Driussi y un festejo en el Monumental - AFP


BUENOS AIRES, 23 jun (Xinhua) -- El futbolista argentino Sebastián Driussi, de River Plate, será transferido al Zenit de Rusia que pagará su cláusula de rescisión por una suma que supera los 20 millones de euros.

Se trata de la segunda transferencia más importante en la historia del club de Buenos Aires, luego de la de Javier Saviola al Barcelona de España, en 2001, por 28 millones de dólares.

Driussi, de 21 años, es una de las figuras de River y conforma la dupla de atacantes junto a Lucas Alario, quien en febrero pasado estuvo a punto de ser fichado por el Tianjin Teda de China en 18 millones de euros, pero prefirió quedarse.

"Hablé con Driussi, el jugador está convencido de que van a hacer la transferencia, es algo consolidado, casi efectivo. Es una oferta que el club no podía rechazar", sostuvo este viernes el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Zenit disputará la próxima Liga de Campeones de Europa y tiene al italiano Roberto Mancini como nuevo director técnico.

 Con el fichaje a River le quedarán en sus arcas 15 millones de euros netos, en una operación global que supera los 20 millones de euros.

El atacante marcó 17 goles en el campeonato que finalizará el próximo fin de semana y se sitúa segundo en la tabla de artilleros, detrás de Darío Benedetto (19), del campeón Boca Juniors.     Ahora River tendrá que salir a buscar un sustituto con vistas a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuyo partido de ida será a domicilio con Guaraní de Paraguay el 4 de julio venidero.