‘EL TIBU’ SE IMPONE EN EL PUERTO 

Veracruz 2-1 Morelia





















Diana Vega @DiianaVega21

Los Tiburones Rojos de Veracruz se quedaron con los 3 puntos en el duelo de la Jornada 11 al vencer 2-1 a Monarcas Morelia en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.


Al arrancar el encuentro, Veracruz buscó crear jugadas de peligro para su rival, sin embargo no logró concretar ninguna de ellas.

Al minuto 9 Raúl Ruidíaz controló el esférico para ingresar al área, pero fue derribado por la zaga veracruzana por lo que el árbitro decretó penal a favor de la monarquía.

El mismo peruano fue el encargo de cobrar desde los 11 pasos, en donde con un potente disparo superó a Melitón y dio la ventaja a la escuadra purépecha.

En los siguientes minutos, los dirigidos por José Saturnino Cardozo intentaron anotar el gol que les diera el empate, sin embargo la zaga moreliana evitó llegadas de peligro por parte de los locales.

El primer tiempo concluyó sin que ninguna de las escuadras lograra desequilibrar a su rival, siendo la mayor cantidad de jugadas en medio campo.

En la parte complementaria la monarquía buscó ampliar la ventaja en el marcador y al 57’ Lezcano puso pase para Valdés quien sacó disparo que se fue por un costado de la portería defendida por Melitón.

Posteriormente al minuto 60, desde un tiro de esquina a favor de los Tiburones, apareció Luna para rematar de cabeza y vencer a Sebastián Sosa empatando el marcador.

Los rojiamarillos mostraron gran desconcentración después del tanto de los locales, lo cual se vio reflejado en la desesperación del capitán Gabriel Achilier, quien se fue expulsado al minuto 71 por acumulación de tarjetas.

Pasaron 5 minutos para que Veracruz aprovechara la superioridad númerica en el terreno de juego y nuevamente en tiro de esquina anotó el segundo tanto por conducto de Bravo dando la vuelta al marcador.

Los dirigidos por Roberto Hernández buscaron el tanto que les diera el empate, sin embargo sus jugadas no eran certeras.

En los últimos minutos el árbitro marcó tiro libre para Monarcas por falta cometida sobre Valdés; el atacante Ruidíaz fue el encargado de cobrar el castigo, sacando un potente disparo que estrelló en el travesaño.

Así concluyó el encuentro y la racha positiva de la monarquía se vio frenada por los veracruzanos quienes dieron la vuelta al marcador, logrando su primera victoria al mando de Cardozo.